Vicente López es el municipio de la Argentina con la tasa de mortalidad infantil más baja, registrando un 5,4 por ciento de casos y disminuyendo casi a la mitad la cantidad registrada en 2011, que era de un 9,9 por ciento, y se ubicó por debajo de las estadísticas arrojadas por la Ciudad Buenos Aires y la Provincia.
Los números fueron conocidos en el marco del anuncio que realizó María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y que reflejó también una disminución de la mortalidad infantil y materna en el territorio bonaerense.
En 2011, la mortalidad materna era de 3,9% y la infantil de 9,9%. “Nos propusimos poner manos a la obra para revertir esa dolorosa situación, como hicimos nosotros en Vicente López. Sabemos que es un camino largo que requiere mucho esfuerzo, porque lo vivimos desde 2011, pero no tenemos dudas de que vale la pena recorrerlo”, sostuvo en relación a la información difundida el intendente Jorge Macri.
En materia de atención infantil y materna, el municipio realiza trabajos coordinados entre la Maternidad Santa Rosa como pilar fundamental en la materia, el Hospital Houssay, y las Unidades de Respuesta Inmediata y Unidades de Atención Primaria.
A nivel provincial, tanto los casos de mortalidad infantil como los de mortalidad materna disminuyeron en el último año, presentando una baja de 0,4 puntos (9.5%) y de 0.6 puntos (2.8%), respectivamente.