En la Plaza de los Trabajadores, ubicada en la localidad de Munro, se realizó un acto donde se presentaron a los 40 nuevos oficiales que se suman a los 280 efectivos que ya formaban parte de la Policía Local de Vicente López.Esta tercera camada cursó durante 9 meses, 90 días más que las anteriores. De esta manera, los aspirantes tuvieron una mayor formación y capacitación en distintos contenidos teóricos y prácticos para desarrollar distintas tareas de prevención y control en las calles.
Los egresados con el mejor promedio, son los oficiales Federico García quien se egresó con un promedio de 8,90 y Augusto Chilabert con 9,23, siendo este último el mejor promedio de las tres promociones.
Durante la presentación, Jorge Macri se refirió a los nuevos agentes “Ustedes decidieron dedicar su vida a cuidar la nuestra. Valoramos mucho su enorme coraje y vocación de servicio”.
Por otro lado, al hablar sobre la nueva capacitación, dijo “Tratamos de hacer una formación más exigente e integral, agregamos horas y materias que les permiten salir a la calle con más y mejores herramientas”.
“Contamos con una Policía Local muy capacitada y con mucho nivel, pero lo más importante es el capital humano que tenemos acá. Ellos tienen un compromiso muy importante con la comunidad, y los vecinos confían en ellos. Generar este vínculo de unión y confianza es muy importante para seguir por este camino de brindarle día a día más seguridad a cada uno de ellos” finalizó el intendente Jorge Macri.