Martín Suárez, vicepresidente de Tigre, advirtió que los jugadores del plantel del DT Néstor Gorosito exhiben “preocupación” si deben viajar a Brasil para jugar la continuidad de la Copa Libertadores.
“Lo charlamos con los jugadores. La mayoría del plantel tiene hijos y están con preocupación por sus familias. Nos toca ir a Brasil, que es de los peores focos de la región en contagio”, dijo el dirigente, en relación a la grave crisis sanitaria que muestra el continente, pero especialmente el territorio brasileño, por la pandemia del Covid-19.
“Los jugadores te plantean la preocupación que tienen, pero si hay que viajar, lo haremos. No hay alternativa” expresó el directivo al programa TT Sports, de Radio Trend Topic.
La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) ya fijó plazos para la reanudación del máximo certamen continental, interrumpido desde marzo último por el coronavirus. Y septiembre será el mes elegido para la vuelta del fútbol continental.
El equipo de Victoria cayó en los dos primeros partidos que disputó, antes de la irrupción de la pandemia: 0-2 con Palmeiras y 0-2 con Bolívar, en La Paz.
VER TAMBIÉN - El nuevo fixture de Tigre en la Copa Libertadores
Por otra parte, el vicepresidente Suárez indicó que, en el hipotético caso de que se autorice el retorno a las prácticas, Tigre tiene “lugar para entrenar en grupo, como indican los protocolos”.
“Pero sin la autorización del Ministerio de Salud no hay ninguna chance de volver”, dijo el dirigente.
En referencia a la hipotética vuelta del torneo de la Primera Nacional, Suárez resaltó que hay “coincidencia entre los clubes” de que el “campeonato hay que terminarlo, porque tiempo hay”.
“Tenemos diez fechas por delante (Tigre adeuda un cotejo con Santamarina de Tandil). Queremos que los campeonatos se definan en la cancha”, puntualizó.
Por último, en referencia a la postura asumida por San Martín de Tucumán, que judicializó el reclamo por un ascenso automático a Primera y recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el dirigente apuntó: “San Martín de Tucumán está tratando de sacar una ventaja que no corresponde”.