Víctor Figueroa volvió a Chacarita luego de 16 años

El experimentado futbolista se incorporó al equipo de Aníbal Biggeri y ya se entrena con el resto de sus nuevos compañeros.

Es oficial. Víctor Figueroa volvió a la República Argentina luego de un extenso paso por el fútbol ecuatoriano y jugará en Chacarita Juniors, el club que lo vio nacer y lo forjó como jugador profesional. Ya se sumó a las prácticas en UTA (Unión Tranviarios Automotor) y hasta se tomó una fotografía con Matías Pisano, a quien obviamente ya conocía por su paso en la institución.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

"Bienvenido a casa, Negro. Sabemos que tu amor por la camiseta más linda del mundo sigue intacto y decidiste volver a jugar en El Templo", fueron las sentidas palabras que utilizaron desde la entidad de San Martín para oficializar el regreso de Figueroa, luego de 16 años.

Figue debutó en Chaca allá por la temporada de la Primera División 2003/2004. Vistió la tricolor hasta que en 2006 fue cedido al fútbol de Bélgica, para jugar en el Beerschot AC. Después de un breve paso por Sarmiento de Junín, retornó al Funebrero y disputó el torneo de la B Nacional 2007/2008.

Tras ello, tuvo una frondosa trayectoria por Godoy Cruz de Mendoza, All-Nassr (Arabia Saudita), Newell´s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Aucas y Cuniburu, estos dos últimos de Ecuador. Obtuvo dos torneos locales, uno con la Lepra rosarina en 2013 y otro con el Aucas, hace dos años.

En las últimas horas el jugador de 40 años se incorporó al plantel que entrena en UTA bajo las órdenes de Aníbal Biggeri y se reencontró con un viejo conocido suyo, Matías Pisano, a quien conoció en las divisiones inferiores del club. Se tomaron una foto juntos y la compartieron en sus redes sociales, generando mucho clima en el público chacaritense que espera por verlos en el terreno de juego.

De esta manera, ya son 14 las incorporaciones efectuadas por Chacarita en lo que transcurre del mercado de pases: Fernando Brandán, Juan Pablo Passaglia, Nicolás Watson, Gabriel Lazarte, Marino Arzamendia, Matías Belloso, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Sebastián Álvarez, Ramiro Costa, Matías Vera, Sebastián Cocimano, Matías Pisano y Víctor Figueroa.

Todavía el Funebrero pretende el arribo de otro centrodelantero que compita con Costa y Cocimano, y Rodrigo Salinas es una de las posibilidades que quedan en pie, luego de la negativa de Nicolás Blandi y Pablo Magnín. No obstante, la salida del Potro de Perú (juega en Grau) no es del todo sencilla en términos administrativos y económicos.