Este jueves por la noche, Tigre y Sarmiento abrieron la primera fecha de la Copa de la Liga, pero más allá del acontecimiento futbolístico que termino igualado sin goles en el José Dellagiovanna, en la previa del encuentro, durante el operativo de seguridad, dos personas fueron detenidas por la policía bonaerense.
La información fue brindada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), desde donde sostuvieron que las detenciones estuvieron a cargo de la Comisaría 3° de San Fernando, al momento que las dos personas intentaban ingresar al estadio ubicado en avenida Perón y Guido Spano.
En un primer momento, la APREVIDE informó que se detuvo a un hombre que tenía pedido de captura activo de trámite ante el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, familiares del detenido indicaron a QUE PASA que ese pedido había caducado el 4 de diciembre de 2019 y en la puerta del estadio el personal policial no les permitió mostrar la documentación que respaldaba esta situación.
Además, el padre del detenido, que se encontraba en el lugar al momento de lo ocurrido, denunció abuso de autoridad y golpes por parte de los efectivos que detuvieron a su hijo, quien registraba derecho de admisión y al que se le labraron actuaciones por Resistencia a la autoridad. A las 24 horas, finalmente fue liberado.
Por otra parte, se realizó la aprehensión en el acceso del estadio otro sujeto que registraba dos pedidos de captura de septiembre de 2009 requeridos por la Unidad Penal 19 de Ezeiza.