La referente política peronista fundadora del partido Tercera Posición, y actual presidenta del espacio, visitó el distrito de Vicente López. Camaño fue diputada nacional por más de 20 años, entre 1989 y 2023, en diferentes periodos. En Vicente López se encontró con referentes y dirigentes políticos locales. Y concluyó su recorrido, junto al dirigente Alan Avaca, con una visita al sindicato de municipales STMVL, que conduce Victorio Pirillo.
Es usual que, por el sindicato de municipales de Vicente López, pasen referentes y dirigente sociales y políticos de toda laya e ideologías. Forma parte del interés del STMVL para que afiliados, y la comunidad, se enteren de primera mano de cuestiones políticas y conozcan a los diferentes dirigentes en charlas-debate o conferencias y cursos de capacitación.
Pero en el caso de Camaño, Pirillo fue más allá al evaluar: “Graciela Camaño es una gran dirigente política y una de las mejores legisladoras de los últimos tiempos”. Y luego ponderó a la referente peronista: “Por su desempeño como legisladora por la provincia de Buenos Aires, el Congreso se vio prestigiado”. Graciela Camaño pasó ayer lunes, a última hora de la tarde, por el STMVL.
La visita
"Para el STMVL es una distinción que Camaño haya tenido el interés de pasar por el sindicato”, dijo Pirillo. A lo largo de los años Camaño cosechó gran experiencia política y supo volcarla en sus cargos. Fue diputada nacional mandato cumplido por más de 20 años, entre 1989 y 2023, en diferentes periodos.
También tuvo a cargo el Ministerio de Trabajo de la Nación (2002-2003). Y se desempeñó como Consejera de la Magistratura de la Nación. Y preside el Partido Tercera Posición. Además, se dedica a la docencia, en la Universidad de Morón; y en 2018 recibió un premio Konex por su trayectoria legislativa en los últimos 10 años.
En su visita a la sede sindical de la calle Alberdi al 1500, la diputada nacional mandato cumplido intercambió impresiones con Victorio Pirillo. Y al recorrer la casa sindical, y la biblioteca, se sorprendió de la cantidad de reproducciones y originales de obras de arte, que complementan los murales y pancartas sindicales y políticas, en las paredes del lugar.
La charla con el secretario Pirillo abarcó la actualidad social y económica que atraviesa el país. En lo político Camaño se ha mostrado como una peronista de centro, autónoma, que incluso no dudó en estar en la oposición cuando no le convenció el camino que tomaban gobiernos de esa línea.