Vidal y Andreotti recorrieron el avance de obras hidráulicas en San Fernando

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Fernando supervisaron la última etapa de la obra de entubamiento del arroyo Tres Horquetas y el zanjón Miguel Cané en el barrio Santa Catalina, destinadas a evitar eventuales inundaciones.

vidal-andreotti-arroyo-san-fernando-1

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves junto al Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, las obras de entubamiento que se realizan en el arroyo Tres Horquetas y en su afluente Miguel Cané.

Tras la supervisión de la obra, las autoridades visitaron el domicilio de una vecina de la calle Miguel Cané y conversaron acerca de las necesidades de la zona y, posteriormente, el Jefe Comunal y la Gobernadora se reunieron en el Palacio Municipal, donde dialogaron en torno a una agenda de trabajo.

vidal-andreotti-arroyo-san-fernando-2Junto a ellos estuvieron el diputado provincial, Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, los concejales de Cambiemos Sebastián Salvador y Agustina Ciarletta, y referentes del oficialismo local.

En relación a los detalles de la obra, el entubamiento del arroyo es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Según informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado, la obra tiene como objetivo “liberar los cursos de agua hacia el Río Reconquista con una mejor salida y un rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios y prevenir focos infecciosos”.

La obra del Arroyo Tres Horquetas se enmarca en el Plan de saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista que incluye 18 municipios. En la región norte, se encuentran en ejecución el saneamiento del Arroyo Tres Horquetas, Zanjón Miguel Cané y Zanjón Fate (San Fernando), las redes finas de cloacas en el Barrio Libertador (San Martín) y la red Primaria de Agua/Troncal de Abastecimiento (San Martín), la red primaria Acueducto Nexo (San Martín y Tigre), el conector e impulsor cloacal (San Martín), y el Camino de Borde (San Martín, San Isidro, y Tres de Febrero).

Ver también:

Sebastián Salvador: “Son muy importantes las obras que hace el Gobierno de la  Provincia en San Fernando” 

Artículos Relacionados

Vicente López: Vidal y Rodríguez Larreta anunciaron beneficios bancarios para quienes vacacionen en la costa La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno, estuvieron junto al intendente Jorge Macri, funcionarios provinciales y del gobi...
Sebastián Salvador: “Son muy importantes las obras que hace el Gobierno de la  Provincia en San Fernando” Así lo manifestó el concejal de Cambiemos y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en San Fernando que estuvo junto a la gobernadora María Eugenia...
Teresa García: “Cada año más impuestos y más deuda; esa es la fórmula de Vidal” La legisladora de Unidad Ciudadana criticó el presupuesto bonaerense.
Andreotti entregó un nuevo subsidio para reparaciones de gas en escuelas provinciales El Intendente de San Fernando acercó al Consejo Escolar un millón y medio de pesos para obras generales en distintos establecimientos educativos, lueg...
Luego de las remodelaciones, volvió a funcionar la estación San Fernando Era una de las que se encontraban en obra desde 2017 y, luego de las reaperturas de Virreyes, a principios de este año, y de Beccar días atrás, se sum...