En la mañana de hoy, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal supervisó y acompañó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el operativo de servicios "El Estado en tu barrio" que lleva delante la Provincia en conjunto con el Municipio y la Nación.
La visita de la gobernadora estuvo acompañada por la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el subsecretario de gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, concejales y referentes de la política local.
Se trata de un operativo de servicios interministerial que se desarrolló en la plaza 12 de octubre (Tomkinson y Alvarado) del barrio La Cava de San Isidro. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dialogó con la prensa acerca del operativo: “El principal beneficio de este operativo es que la gente tiene cerca al Estado, tiene la ventanilla social cerca de su casa, atención pediátrica, odontológica, poder hacerse el documento, la Asignación Universal por Hijo, los trámite de PAMI, todo en la plaza de su barrio".
María Eugenia Vidal pasó por el stand de la campaña municipal de "Corazón Saludable" y se medió la presión, también contempló una clase de Zumba.
Entre los servicios que se ofrecieron a los vecinos estuvieron: Zoonosis, para la castración y vacunación gratuita de animales domésticos, la campaña municipal de "Corazón Saludable" donde se realizan chequeos de presión, el nivel de estres y un diagnóstico nutricional. En el stand del Ministerio de Interior de la Provincia se hizo entrega de DNI, también se atendieron consultar y reclamos en las carpas de PAMI y Anses, y una delegación de SUBE, para quienes quisieran adquirir la tarjeta de forma gratuita.
Además, contó con la presencia de un stand del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde atendieron a los vecinos por consultas sobre pensiones o cuestiones de viviendas. El Ministerio de Cultura también estuvo presente con actividades para los más chicos. El Ministerio de Justicia ofreció asesoramiento legal gratuito, y se instaló un trailer del Ministerio de Salud provincial con médicos clínicos y pediatras junto con un carpa de vacunación.
"Es un operativo que lo estamos haciendo con el presidente, Mauricio Macri, y con cada uno de los intendentes trabajando todos juntos. Nunca pasó que todas las ventanillas del Estado estuvieran trabajando juntos y cerca de la casa de la gente. Hoy es en San Isidro, pero lo hemos hecho en muchísimo municipios de todos los colores políticos, sobre todo en los barrios más humildes que es ahí donde más tenemos que estar", expresó Vidal.
“la gente está muy agradecida porque no hay intermediación ni punteros, es el Estado acompañándolos”.
“La gente está muy agradecida porque no hay intermediación ni punteros, es el Estado acompañándolos a ellos”, agregó.
En la misma línea, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comentó: “El operativo se sostiene en muchos lugares importantes de la Provincia, nosotros vamos a tener la posibilidad de tener esta iniciativa en los barrios de San Isidro una vez por mes, el Estado donde lo que necesita la gente".
Consultado acerca de la relación con el resto de los órdenes de gobierno de distinto tinte político, el jefe comunal sanisidrense remarcó: "Que no haya distinción de color político es la matriz de este gobierno, así lo venimos haciendo en San Isidro y nos parece lo correcto".
Por su parte, el Jefe Comunal de Vicente López, Jorge Macri, también recorrió los distintos stands y celebró la iniciativa: “El trabajo en conjunto de los tres órdenes de Estado es lo que la gente estaba esperando. Todos lo que tenemos responsabilidad como funcionarios, que estamos en este cargo por un tiempo trabajemos para toda la gente. Para nosotros es una bocanada de aire muy fresco tener el mismo espíritu con los municipios, sin discriminar. Eso es bueno para todo el país".