El trabajo conjunto entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la provincia de Buenos Aires permitió aprehender al individuo de 40 años que cometía secuestros virtuales en la zona de Nordelta y que seleccionaba como víctimas a empleados domésticos.
El sujeto resultó arrestado en Corredor Bancalari, próximo al ingreso a un barrio privado, luego de que el Sistema BUS.CA.DO.R identificara al vehículo, un Volkswagen Gol Trend color blanco, por el que circulaba a bordo.
En esas circunstancias el dispositivo de lectura de patentes emitió un alerta e inmediatamente se notificó la situación a los patrulleros que recorrían la zona.
Luego de interceptar y detener al sospechoso, los efectivos lo trasladaron a la dependencia correspondiente, para ser puesto a disposición de la Justicia.
Como resultado se recuperaron 4.400 dólares en efectivo y dos relojes de valor. El estafador elegía como víctimas a empleadas domésticas de barrios de la zona y les exigía dinero y objetos de valor a cambio del supuesto rescate de los empleadores.