Un avión privado se despistó este mediodía cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se prendió fuego luego de impactar en una zona de viviendas. Los dos pilotos que se encontraban en el avión fallecieron.
La aeronave involucrada es un Challenger 300, perteneciente a la familia Brito, dueño del Banco Macro, que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban solamente los pilotos a bordo.
“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, expresaron vecinos presentes en el lugar. De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.
Fuentes policiales confirmaron a QUE PASA que los dos pilotos que iban a bordo del avión fallecieron en el accidente, y las pericias intentan determinar si sucedió por el impacto o por el incendio de la nave. Los fallecidos son Martin Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35.
Al despistar, el avión chocó contra la reja de una casa que en un primer momento no fue afectada, pero al comenzar a incendiarse, tres viviendas fueron alcanzadas por el fuego, al igual que dos autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones, detallaron fuentes del operativo a este medio.
En el operativo trabajan más de cincuenta bomberos de San Fernando, policía de la provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Defensa Civil, Tránsito y Salud de la Municipalidad.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 a cargo de Sandra Arroyo Salgado.