Video: así fue la persecución policial que terminó en un choque con tres muertos en Panamericana

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad y muestran como el Vento eludió el control policial y se dio a la fuga.

video persecucion2

Imágenes captadas por cámaras de seguridad municipales registraron cómo fue la impactante persecución policial que terminó en un choque fatal en el ramal Campana de la autopista Panamericana, por el cual murieron tres de los cuatro ocupantes -el restante fue derivado a un hospital cercano con heridas de gravedad- de un Volkswagen Vento color negro que se incrustó en la parte trasera de un camión.

Una de las grabaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) muestra cómo el automóvil eludió un retén policial sobre la colectora de la autopista, a la altura del cruce con el camino Bancalari. En ese momento, dos móviles de la Policía Bonaerense iniciaron la persecución para detener a los ocupantes.

De acuerdo a lo que se puede observar en otras filmaciones, el seguimiento continuó sobre la autopista Panamericana, pero los sospechosos no deponían su actitud y continuaron con su intento de fuga. A los pocos kilómetros, pasaron a toda velocidad por la estación de peaje Campana, rompieron la barrera y el conductor perdió el control del rodado, lo cual derivó en un choque fatal contra un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.

 De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que trascendió hasta el momento, desde el Centro Operativo Tigre (COT) observaron en las cámaras de vigilancia municipales que los ocupantes de un Volkswagen Vento patente MDG 702 estacionado sobre el Camino Bancalari subían y bajaban del auto continuamente. Al determinar que se trataba de una actitud sospechosa, se dio aviso a la patrulla local y un móvil los quiso interceptar en la colectora de la Panamericana. A pesar de que les hicieron señas de luces e intentaron identificar a las personas que estaban a bordo, el conductor del vehículo aceleró a toda velocidad y se dio a la fuga.

Acto seguido, dos patrulleros comenzaron una persecución que se extendió a lo largo de aproximadamente cinco kilómetros. Asimismo, otros móviles se sumaron al seguimiento para intentar efectuar un operativo cerrojo. La secuencia concluyó con el impactante choque a metros del peaje Campana.

A raíz del choque y las heridas sufridas, tres ocupantes del vehículo murieron en el acto. En tanto, otra persona tuvo que ser rescatada por personal de bomberos y fue derivado a un hospital cercano.

Tras una violenta persecución policial, un Volkswagen Vento color negro terminó incrustado en la parte trasera de un camión.

Cerca de las 7.30 de la mañana, una mujer que podría ser la madre de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado se hizo presente en la escena porque su hija le había compartido la ubicación donde justamente ocurrió el choque. De acuerdo a su testimonio, ella recibió un mensaje de texto de su hija a las 4.35 en el que decía que estaba “asustada” porque era perseguida por la policía. “Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué’. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar.