Aquel lobito marino que había sido hallado y posteriormente rescatado en la localidad de General Pacheco del partido de Tigre, regresó al mar en las playas de San Clemente, tras atravesar por un periodo de recuperación.
Al animal, un macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis), lo descubrieron a finales del mes de julio deambulando por un zanjón del barrio Enrique Delfino, después de un reporte de un vecino de la zona a la plataforma Alerta Tigre.
Tras la correspondiente presencia de móviles de Defensa Civil, el lobo marino resultó rápidamente trasladado al Bioparque Temaikén, en el partido de Escobar, donde recibió atención primaria y se le efectuaron controles veterinarios.
Posteriormente a ello, el 30 de julio fue derivado a la Fundación Mundo Marino a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Allí continuó con su proceso de rehabilitación, que incluyó alimentación, hidratación y muestras de sangre. Finalmente, en las últimas horas recibió el alta médico veterinaria y regresó al Mar Argentino.