Días atrás, dos sujetos acusados de robar $500 mil a un abogado en una sucursal del Banco Santander en Ricardo Rojas, en el partido de Tigre fueron detenidos, y en las últimas horas se conocieron las filmaciones que permitieron dar con el paradero de los sospechosos. El seguimiento de los dispositivos fílmicos locales y el aporte de un testigo fueron claves para esclarecer el caso.
El hecho se dio en la intersección de Henry Ford y Fournier, cuando la víctima se dirigía a depositar el dinero. Uno de los malvivientes se acercó e intentó arrebatarle su mochila. Mientras forcejeaban se dirigió al automóvil conducido por el otro ladrón, mientras el abogado seguía aferrado a sus pertenencias y fue arrastrado algunos metros.
Luego de recibir la denuncia en la Subcomisaría de Ricardo Rojas y con información de la patente del vehículo utilizado para cometer el robo, se llevaron adelante las averiguaciones pertinentes y un análisis minucioso de las cámaras de seguridad. A raíz de ello, se realizaron dos allanamientos simultáneos en los partidos de Merlo y Pilar, respectivamente.
Durante ambos procedimientos, se detuvieron a dos hombres de 44 y 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia. A su vez, se incautaron $225.000 que son parte del botín y un Chevrolet Corsa.
Todo el operativo fue organizado e investigado por el fiscal Santiago Jaimes Munilla, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar; en conjunto con la Sub DDI tigre y la colaboración de la Jefatura Distrital de Tigre, al mando del comisario inspector Lucas Borge