Dos ladrones en una tentativa de robo en la localidad de Villa Rosa, resultaron aprehendidos por efectivos policiales. Participaron la Policía de Pilar, Guardia Urbana y el Centro de Operaciones y Monitoreo local.
A través de una alerta del sistema de emergencia 911, los efectivos policiales se dirigieron a la calle Beruti altura 300, donde tomaron declaración de un intento de robo por dos delincuentes en modalidad de "motochorro" a bordo de una Benelli 300, quienes amenazaron al conductor y al acompañante de una Honda Tornado para luego darse a la fuga.
Con la descripción de los involucrados, el Centro de Monitoreo relevó todas las cámaras de seguridad dispuestas en la zona, reconstruyendo el hecho, detectando a la Benelli circulando en las adyacencias de la Panamericana y registrando el momento en el que uno de los delincuentes se descuelga de la moto, continuando su fuga a pie.
Sobre el cruce de la calle Caamaño, la Guardia Urbana procedió a la primera aprehensión, capturando al copiloto y copartícipe del intento de robo.
El monitoreo de la Benelli se extendió por todo el kilómetro 40 de Panamericana, llegando a la bajada de Oliden, donde el motochorro restante fue visualizado descartando la motocicleta y el casco en un baldío, e ingresando al baño de la estación de servicio Shell para ocultarse de las autoridades.
La Policía de Pilar y la Guardia Urbana cerraron todas las salidas del lugar, ingresaron al baño y sacaron al delincuente restante de la estación de servicio. Para finalizar el operativo, se esclareció que la motocicleta utilizada para el robo tenía un pedido de secuestro activo solicitado por la Justicia de Exaltación de la Cruz.
Los dos motochorros, de 19 y 23 años de edad, fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de Tentativa de Robo y Encubrimiento.
Interviene en la causa la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.