Un delincuente que se disfrazó de recolector de residuos para cometer una entradera y robarle las pertenencias a un anciano de 87 años en su vivienda ubicada en el barrio Villa Club, partido de Hurlingham, resultó aprehendido por efectivos policiales. El sujeto era investigado por su posible implicación en otros ilícitos.
El individuo, de 47 años y residente en el municipio de José C. Paz, ingresó al domicilio del adulto mayor y, a través de amenazas y forcejeos, lo despojó de sus pertenencias: le robó dinero, el celular y otros efectos personales.
Las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la finca registraron la escena del hurto, tras lo cual familiares de la víctima alertaron a las autoridades policiales.
En ese marco, el Sistema de Inteligencia Artificial y reconocimiento facial del Centro de Monitoreo del Municipio permitieron detectar al delincuente, que terminó atrapado por la Policía.
De acuerdo a lo que informaron desde la Municipalidad de Hurlingham, el responsable está siendo investigado por su posible implicación en otros delitos. La causa está a cargo de la Fiscalía 4 de Morón, quien lleva adelante las diligencias judiciales correspondientes.