Video: enfrentamiento entre la policía y trapitos en la puerta de un bar del bajo de San Isidro

El hecho ocurrió el fin de semana en la puerta del bar Brandy. Hubo balas de goma y autos destrozados. Desde el Municipio recordaron que la actividad se encuentra prohibida e informaron que se intensificarán los operativos en la zona.

enfrentamiento trapitos policia bajo san ididro

El fin de semana, una situación puso en alerta a los vecinos del Bajo de San Isidro, cuando un enfrentamiento entre la policía y un grupo de cuidacoches de la zona del polo gastronómico terminó con balas de goma y algunos autos destrozados. Desde el Municipio informaron que se intensificarán los operativos y recordaron que desde 2015 la actividad se encuentra prohibida.

El violento suceso se dio el sábado 22 en uno de los lugares más concurridos de San Isidro durante los fines de semana, el polo gastronómico del bajo, más precisamente en la intersección de Roque Sáenz Peña y Gaboto. Allí, minutos antes de las 23 comenzó una discusión entre clientes del bar Brandy y un grupo de "trapitos" que terminó subiendo de tono hasta llegar a agresiones y derivó en un llamado al 911.

Al llegar, el personal policial intentó interceder en la situación separando, pero ante la violencia de la actitud de los cuidacoches, que quisieron entrar al bar para agredir a los clientes, debieron solicitar más efectivos. Al lugar concurrieron casi 20 patrulleros de la policía bonaerense y de Cuidado Comunitario.

De acuerdo a lo que relataron clientes del bar, algunos de los "trapitos" tenían piedras y otros elementos contundentes, con los que amenazaban también a la policía. Ante esto, la policía actuó con balas de goma para disuadir la violenta situación, en la que además los clientes del bar no podían salir del establecimiento, según informó Infobae.

Patricia, una vecina, en diálogo con TN comentó que la situación fue “muy violenta”, que los días que funciona un boliche “los trapitos toman toda la calle”. Y agregó: “No se pudo controlar. Hubo balas de goma por una hora y pico, seguían llegando patrulleros”.

En tanto, Franco, otro vecino que habló con ese medio, contó que “nunca hubo un problema tan groso como el del sábado pasado”. Y agregó que quedaron “muchos autos dañados”, y que “la gente que estaba en el boliche no podía salir”.

Luego de lo ocurrido, desde el Municipio informaron que se incrementarán los operativos en la zona del polo gastronómico del Bajo y que para ello se solicitará una mayor presencia de agentes del Patrullaje Municipal, Tránsito y personal de la Policía Bonaerense que pueda

Además, recodaron que la actividad de los cuidacoches está prohibida desde el año 2015, cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece que no puede haber "solicitud y/o exigencia de dinero por parte de los cuidacoches".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo