Dos delincuentes cometieron una entradera en una casa que estaba ubicada enfrente de un colegio y ante la presencia policial, los hombres huyeron a los tiros en el partido de Ituzaingó.
Ante un llamado del 911, los oficiales se presentaron en la intersección de Peredo y Brandsen, más precisamente en Peredo al 1100, en donde los delincuentes estaban robando en una vivienda. Aunque afortunadamente no hubo heridos.
En la fuga los malvivientes se subieron a un Peugeot 207 negro y se tirotearon con los uniformados, en ese cruce uno de ellos terminó detenido con un arma en su poder.
La Policía instrumentó un operativo cerrojo coordinado entre varios móviles y les fue cerrando las vías de escape a los delincuentes, que terminaron deteniendo su marcha e intentando seguir la fuga a pie.
Si bien uno de los ladrones consiguió huir, el otro fue detenido e identificado. Los investigadores descubrieron que se habían llevado una notebook, alhajas y 900 mil pesos en efectivo.
Por el momento, el detenido quedó a disposición de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, bajo cargos de robo agravado por efracción y tenencia ilegal de arma de guerra.