Este jueves por la noche, Lanús y Sol de Mayo (Viedma) disputaron un partido por los 32vos de final de la Copa Argentina 2023. Lo hicieron en el Estadio Ciudad de Caseros, donde el Granate demostró su jerarquía y se impuso por 3 a 1 para clasificarse a la siguiente instancia, en la cual se medirá ante Colón de Santa Fe. No obstante, lo sucedido en el verde césped quedó a un costado a raíz de un lamentable episodio que ocurrió una vez finalizado el encuentro y que marcó un nuevo capítulo de violencia en el fútbol argentino.
Es que a la salida del estadio, un grupo de hinchas del Club Almagro apedrearon los autos y un micro de la parcialidad de Lanús. Se detectaron vidrios destrozados e incluso personas heridas que debieron ser trasladadas a un hospital.
"Hay gente en el hospital haciéndose estudios en estos momentos. Zona liberada. Piedras enormes tiradas contra los autos de los hinchas de Lanús que salían de la cancha. Locura total, de milagro no estamos lamentando una muerte. ¿Quién se hace cargo?", publicó en Twitter David Caruso, periodista que sigue la actualidad del elenco del sur bonaerense.
Junto a ese tuit, adjuntó una captura de pantalla que muestra un chat de Instagram. "Nos rompieron todo el auto, estoy con un piedrazo a la altura de la sien en el Hospital Santojanni", escribió un hincha a otro.
Lo cierto es que en relación a los motivos del ataque, aún no están del todo claros. Según informó N3F, el mismo se produjo luego de una supuesta agresión de barras de Lanús a vecinos de José Ingenieros y Ciudadela previo al inicio del partido, lo que habría llevado a una "venganza" por parte de gente allegada al Tricolor para con los del Grana.
De acuerdo a lo que indicó el periodista ya mencionado de Lanús, las autoridades de la institución del sur realizarán una denuncia por los hechos acontecidos, que en definitiva exhibieron un nuevo capítulo de violencia en el deporte más popular de los argentinos.
VIDEO