Poco menos de un mes resta para las elecciones generales que definirán quién va a ser el próximo presidente de la República Argentina, en caso de que un espacio político supere el 40% de los votos u obtenga una diferencia de diez puntos por sobre sus rivales para de esa manera evitar un balotaje. Mientras tanto, las militancias de cada partido se movilizan en busca de convencer al votante y eso, a veces, despierta tensiones que lamentablemente culminan en violencia.
Eso fue lo que sucedió este último sábado 16 de septiembre en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó, a plena luz del día. Seguidores del candidato Javier Milei y otros del peronismo se enfrentaron a las trompadas mientras repartían folletos.
¿Cómo empezó el conflicto? Según trascendió en diferentes portales periodísticos, por un lado los militantes de La Libertad Avanza entonaban su clásico "la casta tiene miedo". Por otro, los simpatizantes de Unión por la Patria hicieron sonar en un parlante la marcha peronista.
Insultos que se fueron repartieron y se hacían más frecuentes y duraderos derivó en violencia. Los muchachos se trenzaron a las piñas y hasta hubo heridos, ya que en uno de los videos que se viralizó en las redes sociales se ve a un hombre que llevaba puesta una remera de Milei con la nariz ensangrentada.
Dentro de la gresca, hubo una situación que generó repudio y agudizó más la pelea. Es que un seguidor de Unión por la Patria acusó a otro de La Libertad Avanza de haberle pegado a una chica. "A una mujer no se le pega, eh", se escucha decir a ese hombre en el mismo video viral.
Luego de varios minutos, y con efectivos policiales interviniendo, la violencia fue mermando y, por fortuna, no hubo que lamentar desgracias. No obstante, las acusaciones y pases de factura continuaron en redes sociales por parte de referentes de ambos espacios políticos.