Un pequeño zorro gris al que se lo había visto merodeando por las calles del barrio porteño de Mataderos, fue rescatado este martes por el equipo de Zoonosis del Municipio de Tres de Febrero, en una vivienda de la localidad de Ciudadela.
Tal como se puede apreciar en las imágenes compartidas en las redes oficiales de la comuna, el animal se encontraba asustado en el frente de una casa, escondido detrás de unas plantas. El personal de Zoonosis se acercó cuidadosamente y logró recapturarlo.
Los especialistas aseguraron que el estado de salud del zorrito era bueno, por lo que solamente debieron alimentarlo y trasladarlo a la Fundación Temaikén, donde iniciará un proceso de readaptación.
Este animal había sido visto este martes por vecinos del Barrio Naón, en Mataderos. Incluso varios de ellos manifestaron verlo cruzando la General Paz (lo que explica cómo fue que llegó a parar a Ciudadela). "Yo lo vi ayer acostado abajo de un auto rojo. Se lo veía asustado. Llegaron los móviles policiales y bomberos y no pudieron agarrarlo”, había contado Sol a C5N.
Fuentes del Ecoparque de la Ciudad afirmaron a Télam que "si bien el zorro es un animal de la zona, dada la densidad poblacional es poco probable que haya llegado por sus propios medios. Suele ocurrir, que mucha gente, desconociendo el daño que le hacen lo tienen como mascota".
Una situación similar ocurrió el mes pasado en un domicilio de la localidad sanmartinense de Villa Lynch, donde también se halló un pequeño zorrito, al que especialistas pusieron a salvo y lo derivaron a la Fundación Temaikén (VER NOTA).
VIDEO:
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo