El sábado por la noche, en la costa de Vicente López, se vivió una nueva edición de Iluminate, el encuentro a la vera del río con el que se festeja el fin de año en el distrito. En esta oportunidad, el evento incluyó un espectáculo de lásers y un show musical. Además, la ocasión se aprovechó también para celebrar que la ciudad fue nombrada como Capital Provincial del Himno Nacional.
La idea fue la de un festejo inclusivo: las luces y la música permitieron que al espectáculo se acercaran vecinos con sus mascotas.
“Es un Iluminate sin fuegos artificiales, sin ruido ni estruendos, para que los animales, los chicos que quizás tienen alguna condición como el autismo, por ejemplo, o nuestros adultos a quienes también los ruidos los asustan, no sufran”, explicó el intendente Jorge Macri, presente en el evento. Y en el mismo sentido agregó: “Aprendimos, cambiamos y me parece que eso esta bueno”.
Antes de comenzar el espectáculo, se anunció también que Vicente López se convirtió en la Capital Provincial del Himno Nacional Argentino el pasado 13 de diciembre, cuando se sancionó una ley provincial que así lo dispuso, y los vecinos allí presentes entonaron las estrofas de la canción patria.
El evento finalizó con música de diferentes estilos, y baile entre los presentes.