Un violento accidente tuvo lugar este domingo alrededor de las 4:30 de la madrugada en la intersección de Fructuoso Díaz y Centenario, en la localidad de Garín. Un patrullero del Subcomando Policial chocó contra un vehículo particular, un Volkswagen Gol, y finalizó su recorrido impactando contra un comercio mayorista, cuyo techo metálico colapsó sobre el móvil.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Según las imágenes, el Gol blanco circulaba por el centro de la avenida y, al llegar a la esquina, intentó doblar a la izquierda sin activar la luz de giro. Detrás de él, el patrullero, que ya había decidido sobrepasarlo, impactó en la parte trasera del vehículo particular, lo que provocó que el Gol continuara avanzando por la avenida, mientras el móvil policial terminó subiéndose a la vereda y chocando contra la estructura del comercio “El Clásico”.
Los ocupantes del patrullero, identificados como el sargento Juan Morales (35) y la sargento Adriana Fretes (41), sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, informó El Día de Escobar. Según fuentes consultadas por ese medio, ambos se encuentran fuera de peligro, aunque presentaron dolores corporales tras el impacto. Por otro lado, el conductor del Gol resultó ileso.
El patrullero se dirigía al barrio 24 de Febrero en respuesta a un pedido de refuerzos por una disputa vecinal en la Colectora Oeste. La Ayudantía Fiscal de Garín abrió una investigación por “lesiones culposas” y se encuentran en curso actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.