Google Meet era una de las plataformas virtuales que permitía la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas sín límite de tiempo, pero esa posibilidad dejará de ser así, ya que desde el 30 de septiembre, comenzarán a regir límites de tiempo de hasta 60 minutos en las reuniones virtuales.
La aparición de la pandemia generó una fuerte expansión de distintas plataformas como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, que comenzaron a usarse de forma masiva para realizar videollamadas laborales o personales.
A principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.
Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web y con accesos directos desde Google Calendar.
Se trata de una herramienta que los usuarios pueden utilizar con una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil, desde donde se genera una reunión virtual, y se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónico, vía WhatsApp o copiándolo en cualquier conversación online.
Hasta ahora, la plataforma de reuniones virtuales podía usarse de forma ilimitada pero tras un anuncio de la compañía, el modo gratuito, desde el 30 de septiembre, tendrá el tiempo límite de una hora.
Por otra parte, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.
Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.