El Gobierno nacional decidió postergar para este viernes el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena a partir del 29 de junio. La conferencia sería al mediodía.
Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron que el encuentro de este jueves entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, será muy "extenso", de ahí la postergación para este viernes.
Los tres mandatarios llegaron a este encuentro con algunas diferencias. Es que mientras Fernández y Kicillof proponen ir hacía un esquema mucho más restrictivo, el jefe de gobierno porteño se mostró más reacio a endurecer la cuarentena.
La pulseada, según dijeron fuentes oficiales, aún no estaba resuelta. Rodríguez Larreta no estaba dispuesto a ceder en las salidas recreativas deportivas y para los menores. El otro interrogante estaba centrado sobre los comercios de cercanía. En medio de la profundización de la crisis, por la que ya cerraron unos 20.000 locales, nadie en el gobierno porteño quería cargar con esta noticia.
Este viernes, el mensaje estará centrado a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, donde se concentra el 90% de los contagios de coronavirus.