Este viernes 14 de junio, la Orquesta Sinfónica Nacional, brindará un concierto gratuito con un repertorio que contendrá obra de Josef Suk y Johannes Brahms. La cita, que tendrá esta vez como director invitado al maestro Emmanuel Siffert. será a las 20.30, en la Iglesia de San José (Diego Palma 215, San Isidro),
El concierto, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de San Isidro, tendrá a un centenar de músicos en escena y el grupo, que tiene como Director emérito al maestro Pedro Ignacio Calderón, estará bajo la batuta del suizo Emmanuel Siffert, que colabora regularmente con el Teatro Colón y es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, en la Argentina.
Así, la noche del 14 de junio irá de Suk, que marcó el paso entre el post-romanticismo y el modernismo en la música checa, a Brahms, uno de los más grandes compositores de música clásica junto con Beethoven y Bach. Será con una de sus obras maestras, la Sinfonía Nº 4 en Mi menor, la misma que el grupo de rock progresivo inglés Yes incorporó en parte en su icónico álbum Fragile (1971) bajo el nombre Cans And Brahms, adaptado y con teclados electrónicos de Rick Wakeman.