Viernes Santo con Vía Crucis viviente en el centro de Pilar

La representación será en la Plaza 12 de Octubre. Participarán jóvenes de la Posada de la Vida.

Este viernes 18 de abril, en el marco del Viernes Santo, se llevará a cabo una nueva edición del Vía Crucis viviente en Pilar. La puesta en escena, que en los últimos años ha crecido en convocatoria, será realizada por los jóvenes de la comunidad Posada de la Vida y partirá desde la intersección de ruta 8 y San Martín, finalizando frente a la parroquia de la Plaza 12 de Octubre.

Durante el recorrido, que comenzará a las 18 horas, los actores representarán el calvario de Jesucristo, recreando los distintos momentos vividos desde su condena hasta su crucifixión. La precisión en el vestuario, el maquillaje y las actuaciones genera un clima de fuerte recogimiento espiritual entre los presentes, en uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa.

Se trata del cuarto año consecutivo en que esta representación vuelve a realizarse en Pilar, tras haberse retomado en 2022 luego de la interrupción durante la pandemia. La actividad se enmarca en las tradicionales conmemoraciones del Viernes Santo, una de las fechas de mayor solemnidad para la comunidad cristiana.

Sobre el Vía Crucis

El Vía Crucis, también conocido como “camino de la cruz”, “estaciones de la cruz” o “vía dolorosa”, es una práctica devocional propia del cristianismo que recuerda el trayecto que realizó Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Conformado por catorce estaciones, cada una remite a un momento particular de la Pasión, basado en los relatos de los evangelios y la tradición católica. Es un acto de oración y contemplación que convoca a la comunidad a vivir de manera simbólica el sufrimiento de Cristo como camino de redención.