Villa Adelina celebra sus 114 años con un festival que tendrá música, kermesse, clowns y gastronomía

El festejo se realiza este sábado 22 de abril en el Parque Público del Golf.

52025548975 921c5c607d o 1024x796

La localidad de Villa Adelina se prepara para una celebración por sus 114 años de vida. La fiesta tendrá lugar este sábado 22 de abril, de 12 a 17, en el Parque Público (José M. Moreno y Colombres), de la mano de una programación que tendrá música y baile en vivo, kermesse, clowns, juegos para la familia, la tradicional piñata, gastronomía y cierre bien arriba con la banda local VoxPop.

Una fiesta que recuerda la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril, el 29 de marzo de 1909, y que tendrá una fuerte impronta de artistas locales, quienes desde las 13 irán subiendo al escenario, ahí nomás de la Autopista Panamericana.

En un espacioso entorno verde, la fiesta se prestará para no dejar pasar un solo minuto, llegar temprano, desplegar mantas o reposeras, y dejarse llevar por una movida que en el escenario abrirá a las 13 con la banda del barrio Fila 4, que lleva 17 años haciendo un paseo musical por los covers más emblemáticos del rock nacional. Ellos son Nina Mor (voz), Willy Ferrari (bajo), Beto Rogers (batería), Edu Cordero (teclados) y Beto Ferrari (guitarra).

Luego, a las 14, un clásico de la salsa y los ritmos latinos. Claro, hablamos del cubano Wilson Chévere Díaz, profesor de las Casas de Cultura de San Isidro, que lleva los acordes caribeños en la sangre y hará bailar hasta los más pudorosos al momento de mover caderas. Una hora más tarde, a inflar hondo los pulmones para soplar las velitas que estarán colocadas en una torta gigante, dulzura de la Panadería Hispano Argentino, bien del barrio, que se compartirá entre los presentes. Además, la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.

52025067983 776e3fce40 o 1024x796 1

A las 16, despedida a puro rock sin instrumentos, con abundancia de humor y con VoxPop, otra local, que el año pasado festejó sus dos décadas de carrera. Afinadísimo empaste de voces masculinas que van desde contratenor a bajo, y con una percusión vocal que recrea el acompañamiento instrumental y la base rítmica. ¿El repertorio?, rock y pop nacional e internacional, reggae, disco, zamba y reggaetón, y de temas originales a canciones de fogón que todos conocen y propiciarán la fiesta bailable colectiva.

Y a lo largo de toda la jornada, a probar puntería en los puestos de la colorida kermesse, y a probar más destrezas físicas ¡y a jugar! en las postas que nos tendrá preparadas la Subsecretaría de Deportes local, bajo la mirada atenta de expertos en estas cuestiones.

Hablando de expertos, pero de la risa, los clowns de Broca, de Marcelo Katz, creador y director de Espacio Aguirre, la escuela de clown, bufón y máscaras más reconocida de Sudamérica, que andarán con su humor por los distintos sectores del predio. Además, un condimento central: la gastronomía como gran excusa para seguir compartiendo alegrías.

“Será una celebración como se merece esta hermosa y pujante ciudad que dejó atrás las inundaciones gracias a las obras de infraestructura, que cuenta con un parque público extenso y verde, que ha mejorado sus accesos y que sigue creciendo de la mano de los vecinos que, a la par del municipio, colaboran para hacerla cada vez más linda. Una fiesta que excede a Villa Adelina y a la que están invitados todos los vecinos del municipio”, dijo el intendente Gustavo Posse.

“Nos esperan cinco horas intensas y divertidas para estar en comunidad, bailar, cantar, jugar, disfrutar del talento de nuestros artistas, experimentar la cercanía como valor central y reforzar el fuerte sentido de identidad y pertenencia de Villa Adelina", aseguró Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura.