Una joven de Munro denunció por abuso a uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo

El hecho denunciado es del 2015. La joven que hoy tiene 21 años acusa de abuso a Ignacio Retondo con quien compartía actividades en el Club Vecinal de Munro. Al conocer la noticia de la violación en Palermo, se decidió a realizar la denuncia en la justicia y dar su testimonio

uno los detenidos la violacion grupal sumo otra denuncia abuso

En las últimas horas, una joven de Vicente López denunció que también fue abusada sexualmente por Ignacio Retondo, uno de los seis hombres detenidos por la violación en grupo a una chica de 20 años en Palermo.

Según contó Giuliana de 21 años, el hecho ocurrió hace seis años en una fiesta cuando ambos eran menores de edad. “Nosotros jugábamos al básquet, yo en femenino y él, en el masculino. Había reuniones en el club Vecinal de Munro donde nos juntábamos, nos veíamos y todo bien, pero nunca hablé ni entablé una conversación. Siempre me pareció un chico lindo”, contó la víctima.

Y recordó: "En un momento fuimos a una joda, a un cumpleaños de una persona en común acá en Munro, a fines de 2015. Yo tenía 14 años. Estábamos en el evento y en un momento él me agarra; nos ponemos a hablar, él, ya sabiendo que me parecía lindo, y me agarra del brazo y me quiere tocar. Lo hace y yo intento separarme y me voy".

La joven presentó la denuncia en las últimas horas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vicente Lopez. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, la denuncia ya fue remitida a la Oficina Fiscal del Fuero Penal y Juvenil de San Isidro, a cargo de la fiscal Silvia Gremes.

Además, Giuliana explicó que decidió hacerlo público: “Vi la noticia y me sorprendió que hayan sido seis y la manera en la que pasó. Pensé en lo que esta chica debe estar sufriendo por todo lo sucedido. Me partió al medio y decidí no callar más y levantar la voz, hablar un poco y tratar de darle una mano a esta chica. Quiero que sepa que tiene mi apoyo y el de un montón de personas que van a estar para ella”.

"Fue sin consentimiento y yo pidiéndole por favor que no lo haga, ya que no quería y estaba lleno de gente. Algunos amigos de él lo cubrieron. No recuerdo sus nombres, pero en su momento pensé que el problema era yo, ya que me ‘hacía la linda’. Años después me di cuenta de que fue un abuso”, agregó.

Por último, la joven pidió: "“Yo no quiero que estén presos 4, 5 o 6 años. Quiero que tengan una condena larga, una cadena perpetua, porque un violador para mí va a serlo siempre”.

Además de Retondo, los imputados en el caso son Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo; y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo