Una mujer de 80 años fue víctima de una violenta entradera en su casa de la localidad de Morón. El hecho ocurrió el miércoles 9 de abril por la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle Beruti al 600, cuando tres delincuentes armados ingresaron por la fuerza al domicilio con fines de robo.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta y con armas de fuego, redujeron a la mujer y sustrajeron distintos elementos de valor, entre ellos teléfonos celulares, notebooks, utensilios de cocina, perfumes y un tensiómetro. La víctima no resultó herida.
Vecinos de la zona, al advertir la situación, alertaron al 911. Un móvil del Comando de Patrullas de Morón llegó al lugar justo cuando los delincuentes salían de la vivienda e intentaban huir a bordo de un Ford Fiesta con patentes adulteradas.
Uno de los sospechosos apuntó con un arma a los efectivos, lo que motivó un disparo intimidatorio al suelo por parte del comisario a cargo. En ese contexto, se logró reducir a uno de los asaltantes, de 60 años, quien portaba una pistola calibre .635, municiones y guantes.
Minutos más tarde, otro de los implicados, de 41 años, fue detenido tras un operativo cerrojo. Llevaba una pistola Bersa Thunder Pro calibre .380 con cinco municiones. El tercer involucrado logró escapar y continúa prófugo.
El vehículo utilizado para la fuga había sido robado en noviembre pasado y tenía pedido de secuestro. En su interior se hallaron los objetos robados a la víctima, junto con guantes, precintos y otros elementos vinculados al hecho.
La causa está a cargo de la UFI N°4 de Morón, que investiga el caso bajo las figuras de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, por efracción, portación ilegal de arma de guerra y de uso civil, y encubrimiento agravado.