Otro hecho de inseguridad atentó contra la integridad física de los colectiveros. En esta ocasión, ocurrió en la localidad de Libertad, partido de Merlo, donde un pasajero golpeó al conductor de un interno de la línea 236, tras lo cual el vehículo de transporte chocó contra un utilitario.
Fuentes policiales informaron que el suceso se produjo en el interno 106 de la mencionada línea, cuando el agresor, al llegar a la Ruta 1003, se bajó por adelante y, sin mediar palabra, le dio un golpe a traición al conductor, quien se desmayó.
Ante esta situación, algunos pasajeros intentaron tomar rápidamente el volante, pero ya era tarde y la unidad se cruzó de carril para luego colisionar contra una Renault Kangoo roja que circulaba por la zona.
Todo se inició cuando el pasajero violento se había quedado dormido arriba de otro micro y, al llegar a la terminal, lo despertaron. El hombre se enojó con los delegados de la empresa 236 y trató de agredirlos, pero rápidamente llegó personal de la policía bonaerense y desistió de esa actitud.
En efecto, lograron que el hombre suba a otra unidad de la misma empresa y, al llegar a una estación de servicio Puma, a la altura de la Ruta 1003, le pegó una trompada a traición al chofer, quien se desvaneció.
El atacante escapó rápidamente, pero lo tienen identificad. Los pasajeros y el conductor de la Kangoo no sufrieron heridas, mientras que el chofer agredido tuvo que ser trasladado a una clínica.
UN PARO (YA LEVANTADO) TRAS LO OCURRIDO
Luego del violento episodio, unas ocho líneas de colectivos decidieron realizar un paro. El servicio estuvo paralizado desde las 20:30 horas de este jueves hasta las 5 del viernes en las siguientes líneas: 166, 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.
A partir de las 5 de esta jornada, el servicio se reanudó normalmente.