Violento desalojo de fábrica recuperada en Martínez

Un nuevo episodio de represión policial en la Industrias RB se vivió esta tarde cuando los trabajadores intentaron reingresar a la empresa. Decenas de heridos y detenidos.

Esta tarde la policía desalojó violentamente, con palazos y gas lacrimógeno, a trabajadores de Industrias RB que intentaron reingresar a la empresa. La policía ocupaba la fabrica desde su último desalojo hace semanas (VER NOTA), acatando las órdenes del juez Orlando Abel Díaz desconoció la ley de expropiación sancionada en 2007 que expropia la fabrica en favor de sus trabajadores, según informaron desde la cooperativa.

Trabajador herido de bala de goma.
Trabajador herido de bala de goma.

En horas de la tarde, un grupo de trabajadores intentó ingresar a la fabrica ubicada en la calle Panamá al 1700 de la localidad de Martínez, para, según informaron, llevarse las herramientas que son de su propiedad, evitando el vaciamiento de la fábrica. La policía que custodiaba el predio  impidió este avance y desalojó violentamente, corriendo varias cuadras a trabajadores y militantes, disparando balas de goma y gases lacrimógenos, lo que dejó el lamentable resultado de decenas de heridos, con impacto de bala de goma en la cara y el resto del cuerpo.

Doce personas fueron detenidas, la mayoría trabajadores y algunos militantes de la CTEP  (Central de Trabajadores de la Economía Popular) que acompañaban, las cuales fueron repartidas en 4 comisarias del distrito.

La manifestación mant
La manifestación mantuvo cortada Centenario por mas de 5 horas

Posteriormente, en la puerta de la comisaría 1ra, Alsina y Centenario, se produjeron nuevos incidentes entre policías y militantes que exigían la libertad de los detenidos. La Avenida Centenario permaneció cortada en ambas manos por mas de 5 horas, dada la manifestación de militantes de distintos espacios políticos y gremiales que permanecieron aguardando la liberación de todos los detenidos, que se produje entrada la madrugada.