Durante la madrugada de este martes, un grupo de delincuentes violentó el alambrado perimetral de un barrio cerrado en Pilar e intentó llevar a cabo un robo mientras los vecinos dormían.
El hecho ocurrió en Estancias del Pilar, en donde tres hombres sorprendieron a un empleado de seguridad del lugar, le robaron su auto Volkwagen Fox color negro en el que circulaba y se movieron por las calles del country.
La empresa Watch Man convocó rápidamente la presencia de más personal de seguridad, y cuando llegaron vieron como dos policías se enfrentaban a tiros con los delincuentes.
Los efectivos lograron detener a dos delincuentes identificados como Ríos (30) e Ibáñez (33). Minutos más tarde encontraron a un tercer implicado, identificado como Romero (20), que se había escondido en la laguna del country.
El policía que participó en las detenciones recibió un balazo en su pierna derecha y fue rápidamente trasladado por el SAME, pero afortunadamente está fuera de peligro.
Durante la mañana, la Policía Bonaerense encontró la camioneta Partner en la que llegaron los delincuentes al country. La misma tenía un pedido de captura por otro robo, cometido el 2 de noviembre en Avellaneda.
Romero cuenta con antecedentes penales y había sido detenido el 15 de julio de 2022 por robo agravado en Lanús. Seis días después fue liberado.