Un hombre de 63 años evadió un control policial y desató una persecución que finalizó en la localidad de Manuel Alberti con su detención. Lo particular es que, al momento que lo atraparon, la policía le detectó una pulsera electrónica, ya que debía cumplir una condena por venta de droga.
El suceso ocurrió este último fin de semana en Colectora Este de Panamericana y Ruta 26, por donde el sujeto se trasladaba a bordo de una moto Honda Tornado color blanca. Efectivos que se encontraban trabajando en el lugar le ordenaron que detenga su vehículo, éste no acató y se dio a la fuga.
En ese marco, según informó Pilar a Diario, comenzó una persecución que terminó en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Corrientes, en Manuel Alberti, donde los uniformados consiguieron interceptarlo y capturarlo.
No obstante, al momento de la requisa, la policía encontró en su pie derecho una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario de Marco Paz, ya que debía cumplir prisión domiciliaria por el delito de comercio de estupefacientes. Asimismo, se le halló envoltorios de nylon en cuyo interior había gramos de cocaína.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por resistencia a la autoridad. Encubrimiento e infracción a la ley 23.737", por la UFI de drogas ilícitas de Pilar y la Fiscalía Nº2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.