En las últimas horas, comenzaron a circular por distintas redes sociales un audio y una foto tomada en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, donde puede verse al personal de Bomberos Voluntarios del distrito con trajes aislantes utilizados para prevenir el coronavirus, retirando un cuerpo de una casa.
"Julián Navarro y América, bomberos sacando un muerto por coronavirus muchachos", dice el audio que circuló junto con la imagen, haciendo referencia a una situación ocurrida en la noche del miércoles, pero que, según explicaron desde bomberos a QUE PASA, no se trató de un caso de Covid-19.
El hombre que vivía en una casa en las inmediaciones de esa esquina falleció por un paro cardíaco y no por coronavirus, indicó el Jefe del Cuerpo, Daniel Gallego, a este medio, y contó que vecinos lo habían visto durante la tarde en el barrio, y cerca de las 19.30 no respondía en su casa. Ante esto, se alertaron y llamaron a la policía, quienes dieron aviso al cuerpo de bomberos.
"Tras la presencia del Fiscal, y el médico que constató el deceso por el paro, el traslado del cuerpo fue hecho por la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
"Nosotros para extraer un cadáver tenemos este protocolo, es la línea que se bajó al personal. Yo tengo que proteger a mi gente. Es un protocolo de emergencia en el que nos aislamos por completo, realizamos la extracción del cuerpo, y nos desinfectamos y descontaminamos por cualquier eventualidad que pudiera llegar a pasar", explicó
En ese sentido, expresó que "tenemos que cuidarnos,y prepararnos para lo que va a venir, tenemos colegas en otros países que nos cuentan cómo están siendo las situaciones por el virus, y esto requiere tomar medidas que nos prevengan en nuestro trabajo, que no podemos dejar de hacer".
"Seguramente quien hizo circular la información nos vio en esa situación y difundió algo que no era así. Pero son cosas que van a pasar, circula este tipo de información todo el tiempo", concluyó Gallego.