Tigre incorpora voluntarios para formar parte del equipo de Defensa Civil

Los interesados pueden inscribirse on line para capacitarse y colaborar con situaciones de emergencia en el distrito. Quienes se presenten deberán ser mayores de 18 años y vivir en el partido.

En Tigre, se abrió una convocatoria para los vecinos que quieran formar parte del equipo de Defensa Civil, para colaborar y brindar ayuda en aquellos casos de emergencia que pongan el riesgo a la población.

Para inscribirse, se requiere ser mayor de 18 años, residir en el distrito, haber completado el primario y una declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Las personas interesadas deberán completar una ficha de inscripción a través de la página web del municipio, el sección Registro de Voluntarios. Una vez que todas las solicitudes sean analizadas, se procederá a entrevistar a los candidatos para seleccionar a los que mejor se ajusten al perfil buscado. Para más información, los interesados podrán comunicarse al correo electrónico: proteccionciudadana@tigre.gov.ar, o por teléfono al 5288-3411.

Los voluntarios recibirán capacitaciones obligatorias para cumplir sus tareas. Los cursos que se impartirán serán: Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) DEA y primeros auxilios básicos, extinción de incendio con uso de extintores portátiles, Pri-Map (primer respondiente) emergencias con materiales peligrosos, seguridad general y búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC, nivel liviano), análisis de riesgo nivel básico, comunicaciones, entre otros.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Comienzan las votaciones de proyectos de los Foros Vecinales de Vicente López En esta oportunidad, los vecinos de las nueve localidades podrán elegir entre cerca de 200 proyectos en 100 lugares de votación en todos los barrios. ...
Un concurso invita a fotografiar los museos y espacios culturales de Tigre El certamen, con inscripción gratuita, es organizado por el municipio y el Foto Club. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar los trabajos. Habr...
Persecución en Don Torcuato: Robaron un auto, intentaron huir, y fueron detenidos El robo se dio en Ricchieri y Riobamba, en esa localidad del partido de Tigre, y luego de una denuncia fueron perseguidos y detenidos por el COT.
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Cayó un “nene bien” en Nordelta que vendía drogas y realizaba “escruches” en la región Tenía 30 años, y un pedido de captura activo por venta de drogas. Le encontraron éxtasis, dinero, guantes y herramientas.