Hay lugares que atraviesan épocas y generaciones. Que con el correr de los años siguen marcando etapas y momentos en la vida. Por lo general esos lugares están envueltos por la cultura, la recreación y el estar con amigos, como lo es el caso del emblemático boliche sanmartinense Soul Train, que a finales del año pasado cerró sus puertas, pero que pronto las volverá a abrir.
Para los amantes de la noche, el partido de San Martín es sinónimo de Soul Train. Por este boliche, ubicado en la zona céntrica del distrito sobre la calle Carrillo y a pocos metros de la plaza municipal, pasaron millones de personas.
A los +40 les nombran Soul y se acuerdan de los clásicos de los '80 que sonaban en cada parlante. Depeche Mode y Bon Jovi en inglés, y Soda Stereo y Virus en español, la descocían. Y aquellos que tienen entre 20 y 30 rememoran sus tardes/noches de matinée a puro reggaetón, como también las trasnoches con alguna copa de más, porqué no.
Absolutamente todos vivieron contextos y escenarios muy diferentes, pero a todos los sorprendió de la misma manera el estar caminando por el barrio, allá por diciembre del 2021, pasar por la puerta del boliche y ver un cartel blanco con las letras grandes que en mayúscula y color verde decían: “Alquila” y “Se Vende”.
“Murió mi adolescencia”, “El fin de una era”, “Cuando mi papá me pregunte si sigue existiendo Soul Train ya no voy a poder decirle que sí”, eran algunos de los tantos comentarios que se pudieron leer por aquel entonces en las distintas redes sociales. El revuelo y la vorágine que se generó por el cierre del boliche, como consecuencia de la crisis económica y la pandemia del Covid-19, hacía rato no se veía por San Martín.
Pero en la vida hay un dicho que dice que “todo vuelve”. En este caso sería “todo vuelve y Soul lo sabe”, porque en las últimas horas el ex concejal del Municipio de Tres de Febrero, Martín Jofré, anunció que se pondrá al frente de la reapertura del histórico boliche y despejó todo tipo de dudas.
Jofré informó que se realizó un “nuevo contrato de alquiler a nombre de la misma sociedad de siempre, que tiene habilitación para trabajar hace 40 años”. Además, aseguró que “no existe ninguna problemática para que Soul Train pueda abrir sus puertas”.
“No hay problemáticas entre el Municipio y la Sociedad que administra Soul Train. Somos gente de trabajo y esperamos el momento para hacer la reapertura y vivir un momento lindo, y que la gente se pueda reencontrar”, agregó en un video publicado en su cuenta de Instagram.
El retorno del boliche aún no tiene fecha definida, y es algo que seguramente los sanmartinenses exigirán tener pronto.