A pesar de la llovizna, unos 200 vecinos se congregaron en la Av.Santa Fe y Alvear pidiendo vivir sin miedo.
Esta noche, poco despues de las 20hs, convocados por el Foro de “Vecinos del Alto Martínez” al rededor de 200 personas se reunieron en la clásica esquina de la localidad sanisidrense de Martínez para exigir seguridad.
Los manifestantes cortaron brevemente la Av.Santa Fe, mano hacia Tigre, hasta que el grupo marchó por Alvear hacia Libertador mientras cerca de un centenar de personas permanecieron reunidos de las dos esquinas de la vereda este, sin interrumpir el tránsito. Los manifestantes eran acompañados con constantes bocinas de automovilistas que expresaban de este modo su apoyo a la manifestación.
"Estamos acá porque queremos seguridad. Martínez es un desastre, es zona liberada. Todos los días te enterás de un hecho nuevo" expresó una de la vecinas presente en la manifestación.
"Vivimos con miedo. Esto nos ha cambiado la forma de vida. Vivimos encerrados, no queremos salir, no se puede vivir así" manifestó una vecina de Carlos Pelegrini y Yapeyú, quien nos mostró la botonera de un sistema de alarmas que han adoptado con los vecinos de su barrio.
"Creemos que la fuerza esta en la unión común. La seguridad es el respeto y cuidado de la vida. Nosotros no nos queremos mudar a Puerto Madero. No parece vergonzoso que haya lugares que sean mas seguros que otros. La vida es igual para todos" dijo Ema, vecina de San Isidro
"El otro día, a la vuelta de mi casa hubo un tiroteo terrible, que parecia que era con ametralladora. Despues prendo la tele y veo en el canal América a Posse diciendo que San Isidro es seguro. Yo siento que se nos burla" expresó otra vecina de la zona.
"Yo quiero divertirme con mis nietos en una plaza, disfrutarlos, y no se puede. No quiero que mis hijos tengan que salir como ratas. Estamos cansados de todo esto" expresó otra vecina presente.
Acompañando a los vecinos el concejal Marcos Hilding Ohlsson de partido vecinalista Convocación declaró que "la inseguridad es un problema que afecta a todo el Gran Buenos Aires, pero hubo zonas particularmente afectadas ultimamente: una zona de Martínez y La Horqueta donde en las últimas semanas hubo particularmente muchos casos. Da la sensación de una zona liberada. Y me parece importante acompañar, venir y escuchar. Una de las cosas que propusimos en el Concejo Deliberante es que los vecinos se acerquen a la comisión, escucharlos, ver que se puede hacer desde el gobierno Municipal. Pero sobre todo reconocer que el problema está y dar el apoyo".
Ver también: El Reclamo de seguridad llegó a la comisaría de 2da de Martínez
Para conocer un poco mas del trabajo de los “Vecinos del Alto Martínez” y observar el mapa del delito que han confeccionado: ver nota acá