Eduardo "Wado" De Pedro encabezó este jueves un plenario de las organizaciones políticas, sociales y gremiales que integran Unión por la Patria (UxP) en el partido de Morón, donde compartió un encuentro con la militancia local junto al intendente, Lucas Ghi, y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, entre otros referentes del espacio.
Con un enérgico discurso, el ministro del Interior cerró el primer acto de la alianza electoral peronista, realizado en el playón del estadio de Deportivo Morón. "Encendamos el motor de la militancia. No volvamos al pasado, son los mismos que fundieron la Argentina. Soñemos con dejar un país mucho mejor del que recibimos nosotros", manifestó frente a cerca de 3000 dirigentes y militantes, entre los que se encontraban también la diputada Mónica Macha y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
"Nuestro pueblo tiene corazón. En el peronismo estamos a la par, no hay nombres mágicos ni salvadores, somos una fuerza política que siempre piensa con una política donde las personas están en el centro de las decisiones", expresó. El dirigente, perfilado como uno de los posibles precandidatos del oficialismo, sostuvo que UxP tiene la "responsabilidad de hacer algo por los argentinos por cualquiera de los hechos que no pueden resolverse como sociedad".
"Soy militante y como militante voy a estar donde mis compañeros y compañeras quieran. Nuestra fuerza política reivindica siempre que primero la Patria, después el movimiento y después los hombres y mujeres", cerró el funcionario.
En su recorrida previa, De Pedro supervisó la entrega y adquisición por parte del municipio de Morón de máquinas utilizadas para el mantenimiento de espacios verdes de la comuna, como chipeadoras (tritura y reduce el volumen de restos de poda para crear un compostaje), motosierras, motoguadañas, motosierras de altura y sopladoras.