Este jueves por la tarde, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro visitó el partido de Tres de Febrero junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y acompañó a la titular de AySA, Malena Galmarini, en la inauguración de una red cloacal en la localidad de Pablo Podestá. En ese contexto, el titular de Interior valoró “la capacidad de gestión, el esfuerzo y la dedicación” de Galmarini y “el impulso a las obras que tienen que ver con la calidad de vida y el día a día de las familias”.
Durante la recorrida, los funcionarios se acercaron al domicilio de un vecino, donde realizaron la habilitación simbólica de la red secundaria cloacal “Loma Hermosa Sur”.
“Nuestro objetivo sigue siendo la felicidad de las familias argentinas, que puedan comer, trabajar, ir a la escuela, proyectar, y eso comienza por la casa, que tiene que tener agua y cloacas”, señaló de Pedro y recordó que “venimos de algunos gobiernos que gastaban mucho en carteles diciendo que estaban haciendo lo que no estaban haciendo. Nosotros no gastamos plata en comunicación y hacemos las obras”.
Mientras tanto, Galmarini indicó que estas obras “cuidan la salud de los argentinos y argentinas” y son resultado de “un Estado presente, de un Gobierno nacional y un Gobierno provincial que aportan” y explicó que “Pablo Podestá ya tiene el 100% de agua, y todo Tres de Febrero va a llegar al 97% de agua y el 95% de cloaca dentro de unos poquitos meses”.
De la actividad participaron también la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro y el subsecretario de Asuntos Provinciales bonaerense, Santiago Révora y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi.