Walter Klix: "Escobar merece más que luminarias y arreglos de plazas"

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Escobar y referente de Patricia Bullrich en el distrito criticó la gestión local y sostuvo: "Queremos un Escobar con seguridad, infraestructura y transparencia".

walter klix patricia bullrich escobar 2023

Walter Klix, precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Escobar por la lista que encabeza como precandidata a presidenta a Patricia Bullrich dialogó con QUE PASA y cuestionó la gestión local. Señaló que "la seguridad y la baja de impuestos deben ser una prioridad" en el distrito.

Klix trabajó en el ministerio de Seguridad de Bullrich entre 2015 y 2019 como director nacional en el área de Lucha contra el Narcotráfico. "Allí profundizamos la relación política y personal con Patricia, hemos batido todos los récords en cuanto a allanamientos e incautaciones", destacó el vecino de Loma Verde y agregó: "A raíz de ese trabajo, es que Patricia me apoyó para ser hoy su candidato en Escobar".

"Estoy en el PRO desde sus inicios, desde que Mauricio (Macri) convocó a sus primeros 40 o 50 amigos para formar Compromiso por el Cambio allá por el año 2022. Mi viejo fue uno de ellos, es ingeniero civil igual que él, se conocen de la universidad y allí estaba yo con 18 años, intentando armar la juventud y algo nuevo", recordó sobre los inicios de su experiencia política en lo que hoy es Juntos por el Cambio.

El precandidato que llevará la boleta de Bullrich en Escobar analizó las diferencias con el larretismo a nivel local. "Escobar sintentiza muy bien lo que sucede a nivel nacional. Estoy con Patricia porque pensamos lo mismo, queremos lo mismo y entendemos lo que el país necesita. Soy de quienes ponderan lo que para muchos está mal expresado como 'mano dura'. Hoy uno dice eso y automáticamente lo llevan a la dictadura, y no es así. La mano dura va de la mano con el cumplimiento de la ley. Yo no se si están bien o mal las leyes, las tenemos y no se cumplen. Queremos que la ley se cumpla. Hay que hacer transformaciones respecto a lo que pasa con la situación fiscal, laboral del país."

"Hay que parar con los vivos que están enquistados en el poder. El Estado tiene que dejar de ser una bolsa de empleo, debe ser un impulsor de empleo privado. Eso es lo que vamos a empezar a hacer si Patricia gana el 10 de diciembre y en Escobar va a pasar lo mismo. Entendemos que los cambios que se tienen que hacer son de shock. La seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la baja de impuestos, eliminar cargos políticos y ñoquis en la Municipalidad, son una prioridad. No vamos a demorar más de un día en hacerlo", aseguró Klix.

"El proyecto de mi equipo para Escobar es totalmente superador. La gestión de Sujarchuk en los primeros cuatro años marcó una diferencia con lo que había, positiva, porque se empezaron a hacer cosas que antes no se hacían. Desde allí en adelante no. Esta segunda gestión no dio ese salto de calidad que él pretendía. No nos podemos quedar solamente en luminarias y arreglos de plazas. Escobar merece bastante más que eso", definió el candidato de Bullrich.

En ese sentido, sostuvo que "estamos en un distrito que tiene un 80% de sus ciudadanos sin cloacas y sin agua potable. En la gestión de Sujarchuk no se ha hecho nada respecto a eso. A los largo de los 100 años de nuestro país se encontraron sólo dos cocinas de droga, una en Ingeniero Maschwitz y la otra en Del Viso. Es una zona neurálgica para la inseguridad, para el narcotráfico, y no se ha hecho nada en esas materias".

"Queremos pensar en un Escobar que tenga los servicios básicos que hoy no tenemos. Vamos a utilizar la plata de los cargos políticos que vamos a eliminar, cerca de $50 millones por mes, en créditos a tasa cero para jóvenes emprendedores, para que fomenten el empleo privado", completó Klix.

En relación a su plataforma de propuestas de campaña, el referente de Juntos por el Cambio indicó: "No venimos a inventar nada, venimos a copiar lo que se hizo bien. Hasta 2011, cuando Jorge Macri fue electo en Vicente López todos los intendentes le decían al gobierno provincial que se tenía que hacer cargo del problema de la inseguridad. Él armó la guardia urbana, creó el centro de monitoreo, un anillo de cámaras digitales, ahora los tótems y eso generó que Vicente López sea el distrito de la Provincia más seguro. Nosotros vamos a agarrar ese proyecto de seguridad, lo vamos a copiar y lo vamos a llevar a Escobar."

"Vamos a digitalizar los datos para que el vecino sepa cuánto gano yo, cuánto ganan los funcionarios, quién ganó la licitación de la recolección y por qué, cómo presta el servicio. Venimos a transparentar", cerró Klix.