Walter Pérez: "Un incremento ilegal de tasas ameritaría que todos los demás bloques se presenten"

Acción Vecinal San Isidro es Distinto no tuvo quorum para tratar el aumento de algunas tasas que se cobraron en mayo sin respaldo del decreto correspondiente.

Este martes, el bloque de concejales de Acción Vecinal de San Isidro es Distinto convocó a una sesión extraordinaria para tratar un aumento de tasas que el ejecutivo municipal a cargo de Ramón Lanús realizó en el mes de mayo, aplicándolo sin el respaldo del decreto correspondiente desde principio de mes.

El aumento señalado como ilegal desde el espacio compuesto por exfuncionarios de la gestión de Gustavo Posse, motivó a la convocatoria que no obtuvo quorum, estando presente solo los ocho concejales del bloque de exfuncionarios.

"Quiero agradecerles en nombre de todos los concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, de los bloques que lo componen. Un incremento ilegal de tasas ameritaría que todos los demás bloques se presenten. Pero la realidad es que el poder son ustedes, los vecinos, con lo cual el poder de los vecinos es el que a nosotros nos da la fuerza para seguir y tratar de encausar esta situación que la verdad le está trayendo problemas a miles y miles de vecinos nuestros" sostuvo el concejal Walter Pérez tras caerse la sesión.

Las tasas involucradas en el aumento cuestionado son las de Derechos por Publicidad; Derechos de Oficina; Derecho por Uso de Playas y Riberas; Derechos por Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Derecho a los Espectáculos Públicos; Derecho de Cementerio; Tasa por Servicios Varios; Derechos de Fondeadero; Tasa por Comercialización de Envases no Retornables y afines; Tasa por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines; y la Tasa por Gestión de Residuos a Grandes Generadores.

Desde el bloque señalaron su posición "en contra del +200% anual de aumento ilegal de tasas" y enfatizaron que "lo hecho por el Poder Ejecutivo Municipal configura una grave falta que perjudica a todos los sanisidrenses".

"El aumento de un 25% de tasas municipales varias, con fecha 23 de mayo, no solo fue por encima de lo permitido, sino que se cobró con anterioridad a su publicación, infringiendo el principio de irretroactividad de la ley" explicaron desde Acción Vecinal. "Además de esta ilegalidad, estamos frente al mayor aumento de tasas que se haya conocido en toda la historia de San Isidro, llegando casi al 200% y superando ampliamente lo aprobado por el cuerpo del Concejo Deliberante y por sobre todo, la inflación" remarcaron.

"Estamos del lado de nuestros vecinos, cuidándolos y apoyándolos frente a la voracidad fiscal de esta administración. Somos el bloque de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Somos la verdadera oposición constructiva" señalaron desde el bloque.