El ministerio de Salud bonaerense aseguró que el tapabocas y nariz es un accesorio que reduce la transmisión del Covid-19 pero debe ser usado correctamente, por lo que aconsejó no hacerlo por más de dos horas y quitarlo por atrás, sin tocar la parte delantera.
El decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof establece el uso obligatorio de elementos “de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas”.
La obligación rige, también, “en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, si bien no tiene carácter obligatorio, se recomienda el uso del tapabocas en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos, como puede ser, por ejemplo, la vía pública.
Además, la cartera sanitaria provincial dio una serie de recomendaciones para que sean eficientes los tapabocas y nariz. Como primera medida aconseja lavarse bien las manos y evitar usarlas más de dos horas.
"Para quitarlas hacelo por detrás y no toques la parte delantera", se lee y tras decir que nuevamente hay que lavarse las manos, recomienda lavar y secar los tapabocas y que hay que "contar con diferentes tapabocas para rotarlos".