En el polideportivo Nº6 de San Fernando, ubicado en Quintana y Francia, a pocos metros del hospital municipal San Cayetano, comenzó a funcionar un nuevo centro de hisopado con el objetivo de acelerar los testeos de coronavirus en la segunda ola de contagios.
En la nueva dependencia, se sumarán 200 pruebas diarias a las que ya se realizan en el distrito. Funciona de lunes a lunes de 8 a 20 horas para aquellas personas que tengan un síntoma de covid-19 y necesiten hacerse el testeo.
El método que se utiliza es un test rápido que brinda el resultado en 20 minutos donde ya el vecino se puede ir con el resultado en el momento.
“El objetivo es aumentar la cantidad de hisopados diarios en el distrito porque necesitamos todo el esfuerzo para afrontar esta segunda ola y el Municipio lo viene haciendo junto con todos los vecinos. Hoy es necesario tener un nuevo espacio donde se realice el testeo de antígenos, es muy importante porque es una prueba rápida que da el resultado en 20 minutos”, explicó el intendente Juan Andreotti, quien visitó el espacio.
“Venimos trabajando muy fuertemente”, aseguró el Intendente y continuó: “Estamos agrandando también la cantidad de camas de Terapia en nuestro Hospital Municipal y trabajando en forma conjunta con el Hospital Provincial para seguir agrandando la capacidad de la terapia intensiva. Es importante entender que el proceso de vacunación viene funcionando, en un mundo que solicita vacunas, Argentina es el país Nº 21 en recibir dosis, pero necesitamos mientras tanto que todos nos sigamos cuidando”.
“Si detectamos que una persona no está saturando como corresponde subiría a la guardia del hospital San Cayetano o al hospital provincial. Fuera del horario que funciona este Centro de Hisopado, todas aquellas personas que presenten síntomas pueden acudir a las guardias de los dos hospitales para hacerse un test”, cerró el secretario de Salud, Marcelo Campos.