El Municipio de San Fernando abrió las puertas de la Nueva Plaza del barrio Crisol, un lugar con juegos, zonas de descanso, postas aeróbicas y una cancha de fútbol para que los vecinos disfruten en familia. Es el el 25° espacio verde renovado por la gestión Andreotti.
A través del Plan de Renovación de Plazas y Plazoletas, el Municipio de San Fernando inauguró la Nueva Plaza Crisol, el espacio verde N° 25 intervenido con fondos municipales. Ubicado sobre la calle Martín Rodríguez esquina Tucumán, los vecinos ahora cuentan con un lugar digno para disfrutar en familia.
El Intendente Luis Andreotti, presente en el evento junto a funcionarios del ejecutivo, autoridades municipales y concejales, expresó: “Estamos muy contentos porque este era uno de los objetivos para el barrio: tener un lindo espacio verde e ir mejorando la calidad de vida de todos. Ya llevamos más de dos docenas de plazas renovadas y todavía tenemos alrededor de 10 más para inaugurar. Vamos a continuar haciendo obras en el barrio por eso le pedimos al vecino que nos siga acompañando y que cuide esta plaza porque es de ellos. Seguiremos invirtiendo en Crisol y en todo San Fernando”.
La plaza ahora cuenta con nuevos caminos para pasear, postas aeróbicas, espacios verdes con diversa forestación, modernos juegos para niños sobre pisos de goma anti golpes, zonas de descanso con bancos y sillas y una cancha de fútbol. Se colocaron nuevas luminarias a escala peatonal y reflectores especiales para la cancha. Para garantizar la seguridad en los momentos del cierre, se colocaron rejas en ambas entradas y cámaras de seguridad.
Luego de que el Padre Sandro Sánchez de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús realizó la bendición, todos los vecinos ingresaron a conocer el nuevo espacio público.
La inauguración contó con shows de folklore, tango, danzas árabes y una espectacular presentación de “Los Tigres de Crisol” la murga barrial que le puso todo el color y ritmo al evento.
“Creo mucho en el trabajo municipal. Hay cosas para hacer y mejorar, pero ya la presencia es importante. En Crisol trabajamos considerablemente: hicimos la primera Posta Policial, iluminamos todas las calles, realizamos obras en el Taller Protegido, hicimos a nuevo el Centro de Salud, colaboramos con arreglos el Colegio N°4 y N°23, estamos junto a la Sociedad de Fomento Crisol y el Club Reconquista, instalamos cámaras de seguridad y forestamos toda la Av. Sobremonte. Ahora estamos asfaltando unas cuadras de la calle Kennedy y seguimos trabajando en los desagües, una problemática de esta zona”, subrayó el Intendente.