Un total de 144 paneles solares fueron instalados en el Geriátrico Municipal de Vicente López. De esa manera, ya son 350 los dispositivos que se encuentran colocados en las distintas delegaciones municipales.
La ejecución se dio en el marco del Plan de Eficiencia Energética, que busca reducir un 40% el consumo eléctrico en edificios públicos y generar más energía limpia, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas directa e indirectamente por el distrito.
Sumado a los paneles solares, desde que comenzó el programa se logró que el alumbrado público sea 100% LED. Además, se cambió la iluminación de las cinco delegaciones y el plan continuará en los jardines, las UAPS, los destacamentos policiales y el palacio municipal.
De acuerdo a lo que indicaron desde el Municipio, los 350 paneles solares se encuentran distribuidos entre el CUVL, el Campo N°1, la UAP El Ceibo y el Geriátrico Municipal. Asimismo, se planea colocar otros cuarenta.
El Hospital Geriátrico Municipal Rodríguez Ortega es un espacio orientado a las personas mayores dependientes, para brindar apoyo y sostén a la familia. Se dirige a aquellas personas con vulnerabilidad por aislamiento y soledad. El centro ofrece actividades fijas que comprenden estimulación cognitiva y motora, socialización y recreación.