Yasmil, la niña del delta que consiguió un muelle para poder ir con sus amigos a la escuela

La vecina de 11 años había relatado su situación meses atrás. Al tomar conocimiento de lo que ocurría, la ONG Compromiso con Tigre se puso al hombro una campaña para su construcción.

muelle compromiso tigre

Hace 5 meses, Yasmil, una niña de las islas del delta que asiste a la Escuela 12 contó su sueño: tener un muelle y una pasarela para poder ir a clases. Finalmente, tras el trabajo mancomunado entre las familias del arroyo Dentudo y la ONG Compromiso con Tigre, pudieron construirlo.

Hasta hace algunas horas, ella y algunos otros compañeros de colegio tenían que salir todos los días en bote hasta un muelle vecino donde la lancha de la escuela los podía buscar. Esto implicaba mojarse, sufrir el frío de los días de invierno e impedir que los padres y madres puedan ir a trabajar dado que los acompañaban.

En el arroyo Dentudo, eran más de 15 niños de otras familias que se encontraban en la misma situación.

Cuando la ONG Compromiso con Tigre y su fundadora, Malena Galmarini, tomaron contacto con este reclamo, se pusieron a trabajar para ver de qué manera podían solucionarlo. Luego de 4 meses, en conjunto con los vecinos, lograron terminar el muelle y la pasarela tan esperada.

El domingo, no fue un día mas para las familias isleñas. Malena Galmarini junto al equipo de la ONG, visitó los avances de este trabajo y junto a los niños de la zona, pintaron y colocaron el cartel del esperado muelle, que lleva el nombre "Muelle los chicos y Yasmil".