Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, encabezó una entrega de herramientas a emprendedores de San Fernando junto al intendente Juan Andreotti y al viceministro Gustavo Aguilera, y allí se refirió a la ayuda económica que otorga el Gobierno Nacional a trabajadores informales, de casas particulares, y monotributistas.
"La ayuda económica es hacer lo que hay que hacer. Hay millones de argentinos que la están pasando mal, y nosotros lejos de ser comentaristas de los problemas estamos todos los días pensando cómo vamos pudiendo sacar a cada argentino del pozo, porque hay 17 millones de pobres en nuestro país", manifestó el titular de la cartera de Desarrollo en diálogo con los medios, luego del acto en el Polideportivo N°7 de Virreyes.
En ese sentido, dijo que "si bien hay indicadores que marcan una mejora, no hay nada para celebrar y queda mucho para trabajar" y añadió que "eso debe hacerse todos los días, con los vecinos y generando empatía para escuchar los problemas que tiene cada habitante de la Argentina y encontrar soluciones".
La entrega del bono, sostuvo, "pone al Estado en un lugar de acompañamiento y de respaldo en una Argentina que está marcando un rumbo económico importante".
Por último, expresó que "el consumo y la industria están mejorando" y cerró: "La inflación es un problema que hay que resolver y ahí vamos a estar todos trabajando en conjunto. Hoy el sueldo se va por la canaleta de la inflación y ahí vamos a estar. Gobierno y oposición debemos entender que es todos juntos. Hay temas que son de Estado, como la pobreza, la salud, la educación y el trabajo".