El intendente Juan Zabaleta celebró junto a los excombatientes el 25 aniversario del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas de Hurlingham, en un acto que tuvo lugar en su sede ubicada en la localidad de Villa Tesei. Allí el intendente les entregó una placa institucional conmemorativa y una ayuda económica que se destinará a seguir mejorando las instalaciones del espacio donde se reúnen habitualmente.
El intendente, quien estuvo acompañado de Enrique Fatur y Luis Albornoz, presidente y vicepresidente del Centro respectivamente, y Oscar Conti, miembro de la comisión fundadora, aseguró :“Es un día muy particular, muy emotivo, compartimos los 25 años de la creación del centro con nuestros héroes. A Malvinas la llevamos en el corazón y para nosotros los peronistas y los que somos parte del gobierno del presidente Alberto Fernández los cimientos de la reconstrucción de la Argentina tienen que ver con la soberanía política, la justicia social y la independencia económica; y esos cimientos están aquí, en este lugar”.
Además, señaló que próximamente, frente al lugar donde se encuentra el Centro comenzará la construcción “de la sala de primeros auxilios del centro de salud de barrio Atepam”, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Villa Tesei.
Durante el acto, los veteranos recordaron el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Malvinas, que se cumplió hace pocos días, y reivindicaron el reclamo pacífico por la soberanía sobre nuestras islas. Además, participaron los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, la concejala Viviana Lodos y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.