El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la candidata a concejal por 1País Gisela Zamora, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria N°21 “Dr. René Favaloro” de Benavídez. Se trata del segundo tramo de una obra financiada con fondos municipales, que beneficiará a más de 180 estudiantes.
“En Tigre tenemos el compromiso de mejorar la educación pública día a día. Hoy, cumplimos un sueño de toda la comunidad educativa de Benavídez. En lo personal, es un orgullo porque esta es la escuela donde estudié y me formé, y que se ha convertido en un modelo para toda la ciudad. Pero la nueva infraestructura no sería nada sin el valioso capital humano del colegio, desde el cuerpo docente hasta los alumnos, quienes le dan vida a este espacio, así que seguiremos apoyándolos en todo momento”, expresó Zamora.
El jefe comunal invitó al escenario a la ex directora del colegio N 21, Amalia Pérez, que emocionada, contó la evolución de la institución y le agradeció el apoyo y el compromiso del municipio con los alumnos y maestros. La construcción consta de seis nuevas aulas, sala de profesores, preceptoría, secretaría, sanitarios y un Salón de Usos Múltiples
En dicho marco, Gisela Zamora manifestó: “Para el municipio la educación es uno de los pilares de la sociedad, porque sabemos que la formación es una herramienta fundamental que cambia la vida de las personas. Por eso pone todos sus recursos a disposición para continuar fortaleciendo los establecimientos educativos de todo el distrito”.
“Es una obra muy esperada por los vecinos de Benavídez. Queremos que jóvenes y docentes cuenten con la mejor infraestructura para dar lo mejor de sí. Sabemos que todos los chicos de Tigre tienen ganas de progresar y que sus familias los acompañan, y nosotros desde el municipio acompañamos sus sueños y esperanzas”, señaló Malena Galmarini.
El Municipio de Tigre también lleva adelante la construcción de la Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg, que sumará más espacio, diseño moderno con accesos cómodos, 13 aulas con aire acondicionado para recibir a más de 500 chicos, salón de usos múltiples, sala de administración, sectores de depósito, baños y cocina.
Estuvieron presentes: la senadora provincial, Micaela Ferraro Medina; los concejales Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa y Teresa Paunovich; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.