El cierre del massismo dentro del Frente de Todos convulsionó el mundo político tigrense, con versiones y operaciones cruzadas que, con el pasar de las horas, van aclarándose. Repasaremos intentando poner luz sobre algunas de ellas.
1) En primer lugar, quedó confirmado que como parte del acuerdo que forjó la unidad del Frente de Todos, el Frente Renovador será quien defina las listas en los territorios massistas. Y en Tigre, donde Julio Zamora abandonó en el último tiempo la fuerza que lidera Sergio Massa, el Frente de Todos llevará un candidato del massismo. Nadie lo confirmará hasta el 22 de agosto, pero todos descuentan que será Malena Galmarini la candidata a intendenta de Tigre. Por su parte, Zamora exige a su actual partido, el PJ, que le abra PASO. Busca competir en internas y define la situación como una "proscripción" de su candidatura.
2)En las últimas horas se dieron muchas versiones acerca de la posibilidad de que Zamora sea candidato por Cambiemos. QUE PASA pudo con firmar por distintas fuentes que los llamados de Miguel Ángel Pichetto a Julio Zamora existieron. Sólo Zamora y Pichetto conocen con certeza el contenido de esas conversaciones. Fuentes del zamorismo aseguraron a este medio que hubo un ofrecimiento del senador hacia Zamora para "pasarse" y nadie del entorno del intendente negó esta información. Pero desde el PRO, que no niegan los llamados, aseguran que nunca existió el ofrecimiento formal. Si necesitan un escenario con el peronismo divido, y admiten haber dado todas las "garantías" al intendente para que pueda avanzar con su candidatura con boleta corta. Considerando el perfil del discurso público que asumió Zamora en el último año y medio, y las características de su armado político local, no existen chances que Zamora sea en 2019 candidato de Cambiemos. El candidato de Cambiemos será Segundo Cernadas.
3) Zamora tiene habilitado el andamiaje legal presentar su candidatura con boleta local. Hubo ofrecimientos de una diputación, que el intendente de Tigre no aceptó. Como anticipamos hace semanas, la decisión de Zamora es ir por la reelección y el partido con que se presentará es Unidos por Tigre. El zamorismo esperará algunas horas más para oficializarlo, jugando una última ficha a que surja algún "ruido" en el acuerdo con el massismo que permita abrir la posibilidad, hoy cerrada, de unas PASO dentro del Frente de Todos.